viernes, 15 de agosto de 2014

HELADO DE PLATANO, NUECES Y PEPITAS DE CHOCOLATE

Yo creo que es la primera vez que hago un helado, no tengo heladera y pensaba que sería más dificil, pero me he sorprendido con este porque ha quedado cremoso, sin hielo y delicioso. 
Tenía nata para gastar y apareció esta receta del blog de Charhadas, he quitado un poco de azucar, he cambiado el azucar invertido por miel y he puesto un poco más de nata. 
Aquí teneís la receta:

INGREDIENTES (para unas 15 raciones)

450 ml. de nata para montar (35% grasa ó más)
3 platanos maduros grandes ó 4 pequeños
zumo de medio limón
90 gramos de azucar
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de azucar de vainilla
100 gramos de pepitas de chocolate negro
75 gramos de nueces troceadas gordas (ojo!!, que estén buenas, no es agradable masticar una nuez de mal sabor)

Triturar todos los ingredientes excepto nueces y pepitas en un robot. Batir después de triturar hasta obtener una mezcla cremosa. Pasar a un bol que tenga tapa y pueda ir al congelador.
Dejar enfriar en nevera unas horas y luego meter al congelador.
Sacar del congelador a la hora (más ó menos) y añadir nueces y pepitas, mezclar y volver al congelador. 

Sin heladera, hay que sacar el helado del congelador y removerlo cada hora durante 4 ó 5 horas para que no se formen cristales de hielo. No hace falta que sean horas exactas, yo lo hice por la tarde y como no tenía suficientes horas, a la mañana siguiente todavía estaba blando para poder removerlo de nuevo. Y así hasta que está duro y entonces ya se puede servir, en el momento que queramos claro.

Tiene mucho sabor a platano y las nueces y las pepitas te dan el punto de helado de los buenos. Y sin conservantes ni colorantes.......... que lujo!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario