viernes, 21 de marzo de 2014

MUÑECAS DE ALAMBRE Y TELA





A mí me hicieron mucha gracia estas muñecas que encontré en Pinterest y tenía que probar a hacerlas. Las primeras salieron peor, pero conforme iba haciendo se perfeccionaban. Creo que son muy simpáticas para regalar a las niñas, cada día las pueden poner en la postura que más les guste y quizás reflejar su estado de ánimo. No tienen caras ni cabello ni ropa, pero todo es empezar....
El alambre tiene que ser facil de doblar y el plástico que lo recubre un poco blandito para que la tela se coja bien. Este lo encontré en las tiendas de chinos. 
Para hacer el muñeco con las proporciones equilibradas, yo utilicé un muñeco de madera de estos que se usan para dibujar, que también mueven todas las articulaciones y con esta base es más facil.
A partir de tener el muñeco formado con el alambre (necesitareís unas tenazas pequeñas para ir doblándolo), ya podeis empezar a enrollarle la tiras de tela alrededor del alambre. Yo puse en el principio tiras de telas de camisetas viejas que se estiran mucho y se cojen bien y al final cuando ya tenemos el grueso de muñeco que nos guste, poner la tela que queremos vista. Se puede poner más grueso en las caderas, en el pecho, etc..... Al final, cuando ya la teneis terminada, coser con unas puntadas para que no se deshaga.
La que más me gustó es la última, con una tela en varios tonos de lila, pero hay tantas variantes como camisetas.
Después de hacer varias muñecas, creo que es mejor la tela de camisetas que estira, queda más apretada y no tiene flecos, si os fijais en el grupo de muñecas de arriba, vereis a que me refiero.
Son muy faciles de hacer, no requieren mucho tiempo, salen mucho más baratas que las barbies y son más originales, supongo que no se puede pedir nada más, no????...................


2 comentarios: