viernes, 14 de febrero de 2014

BUÑUELOS CON CHOCOLATE


Antes de nada, comento que no son los buñuelos de cuaresma que se hacen para Semana Santa, estan hechos de masa de pan que se estira mucho, se frie en aceite y se moja en la taza de chocolate. Esta masa estirada al freirla, se hincha y quedan crujientes. Al morderlos se rompen como las patatas fritas de bolsa y al mojarlos se llenan de chocolate por dentro. Como no son dulces, no es un desayuno empalagoso, y si el chocolate lo hacemos con leche vegetal, en lugar de la leche normal, vereís que el conjunto se digiere enseguida.

BUÑUELOS PARA 4 PERSONAS
Ponemos en el marmol 400gramos de harina blanca, añadir 1 cucharada de sal, 1 cucharadita de maicena y media cucharadita de bicarbonato. Mezclar e ir agregando agua tibia hasta dejar la masa tipo pan, muy fina, todo con las manos.
Calentar el aceite de oliva en la sarten y sin que llegue a quemar, mojar la masa, ya lista, en el aceite y volver a amasar hasta que se integre.
Cojemos un trozo de masa, estiramos con el rodillo hasta que quede bien fina, cortar tiras con el cuchillo y después a trozos las tiras, dependiendo si queremos los buñuelos más anchos ó más largos, así haremos, ir probando una vez fritos como nos gustan más. Se frien en la sarten del aceite por las dos caras, sacar cuando estén dorados y colocarlos directamente en la fuente escogida, porque no quedan aceitosos.
Tambien están buenos con la masa menos estirada, es decir, más gruesos, pero entonces no se inflaran.

CHOCOLATE A LA TAZA PARA 4 PERSONAS
170gramos de chocolate a la piedra con vainilla Vicens d´Agramunt
1 litro de leche de soja y arroz (ó de soja sola)
1 pizca de sal

Esta vez he probado con este chocolate que veo a menudo en los supers y con menos cantidad de chocolate hago lo mismo y tiene un sabor muy rico.
Poner la leche en una olla con el chocolate troceado y la pizca de sal a fuego lento sin remover. Cuando comience a hervir, remover hasta mezclarlo todo y seguir a fuego lento hasta que se espese removiendo a menudo para que no se pegue al fondo.


Es más trabajo del que requiere un desayuno normal, pero vale la pena, yo lo suelo hacer un día del fin de semana, una vez al mes más ó menos. Lo primero que pongo es la leche con el chocolate porque al ser fuego lento, tarda en calentarse y de mientras, hago la masa de los buñuelos. Despues, freir los buñuelos y al mismo tiempo remover a menudo el chocolate hasta que espese, así estará todo hecho y caliente al mismo tiempo. 

Espero que os gusten estos buñuelos, mi madre los hace desde que eramos niños y continua con la misma receta, será que están buenos no os parece?.....

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario