martes, 12 de noviembre de 2013

PAU CASALS

Bona nit, os voy a transcribir un texto del escritor Pau Casals que me ha sorprendido. El parrafo original es en catalán, pero os lo he traducido.
Espero que os remueva por dentro igual que ha hecho conmigo.

" Cada segundo de nuestras vidas es  un momento nuevo y único del universo, un momento que no ha existido antes y que no volverá a existir. Y que es lo que se le enseña a los niños en las escuelas? pues que dos y dos son cuatro, que París es la capital de Francia.....cuando les enseñaremos tambien lo que son ellos? les tendríamos que decir: tu sabes lo que eres? eres una maravilla. Eres único. En todo el mundo no hay otro niño como tu. En todos los millones de años que han transcurrido, nunca ha habido otro niño como tu. Y mira tu cuerpo, que maravilla!, tus piernas, tus brazos, tus dedos sutiles, la manera como se mueven! Puedes llegar a ser un Shakespeare, un Miguel Angel, un Beethoven. Tienes capacidad para poder llegar a serlo. Si, eres una maravilla. Y cuando crezcas, puedes herir a otro que es, como tu, una maravilla? Os teneis que proteger los unos a los otros. Teneis que trabajar - todos hemos de trabajar- para hacer un mundo más digno de los niños."
PAU CASALS

Este curso, mi niño estudiará a Pau Casals y nosotros tambien. Estoy muy agradecida a su escuela por darnos la oportunidad de conocer a esta gran persona pues lo que voy escuchando de este señor, ME EMOCIONA!!!!

Muchas gracias.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario